Naciste para crear
¿Recuerdas cuál fue tu primer contacto con el arte?, ¿recuerdas las primeras veces que bailaste, pintaste, construiste o cantaste?, ¿sabías en esos momentos que ya eras un artista?, ¿cuándo fue la primera vez que te reconociste como artista?, ¿cómo era tu vida antes de crear y cómo es ahora?, ¿cuál es el nombre del primer artista que reconociste como tal?, ¿crees que un artista nace o se hace?
No importa si comenzaste a crear cuando tenías 6 o cuando tenías 60, lo importante es que has sido encontrado por el camino del arte.
El destino fue generoso con nosotros para que nosotros seamos generosos con nuestra audiencia; permitiéndole admirar lo que hemos creado.
Nacimos con un talento, con varios de hecho, fuimos bendecidos por los dioses para marcar la diferencia.
Fuimos afortunados al saber cuales eran nuestros talentos, hay quienes pasan su vida huyendo de ellos.
"Si has alegado que no tienes talento, es que te estás escondiendo". -Seth Godin
Si eres un artista tienes una ventaja del resto, la de ser libre.
"El placer de lo bello, el consuelo que el arte nos aporta, el entusiasmo del artista que le hace olvidar las penas de la vida, ese privilegio único del genio que le compensa de los dolores, que crecen para él en la proporción a la claridad de su conciencia, prerrogativa que le compensa de su desoladora soledad entre una clase distinta de hombres; todo esto se debe a que, la vida en sí, la voluntad, la existencia misma es un perpetuo dolor, ya lamentable, ya aterrador." -Shopenhauer
Juan Soriano fue conocido como "El mozart de la pintura" debido a sus excepcionales habilidades en la pintura y escultura, con tan solo 8 años ya formaba parte de la Escuela Taller de Artes Plásticas Evolución y a la edad de 18 años logró montar su primera exposición individual en el Museo de Guadalajara.
Michael Jackson fue un niño con una de las voces más privilegiadas del siglo XX, perteneciendo al grupo Jackson 5 y debutando como solista y creando una de las piezas musicales Thriller a la edad de 24 años que revolucionaron el mundo de la música.
J.K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la piedra filosofal a los 25 años mientras viajaba en tren. En todo el período en el que terminó la obra, su madre falleció, se mudó a Portugal, se casó, fue madre, se divorció, volvió a Gran Bretaña, padeció depresión, sufrió pobreza, batalló con su ex en los tribunales por la custodia de su hija y, cuando finalmente terminó su obra a la edad de 32 años, fue rechazado por 12 editoriales hasta que, en junio de 1997, Bloomsbury decidió publicarla con mil unidades, el resto es historia.
José Saramago publicó su primer libro Tierra de pecado a los 25 años, el cual tuvo muchas buenas criticas, sin embargo permaneció en las sombras tras sufrir censura y persecución durante la dictadura de Salazar hasta que a la edad de 60 años publicó una de sus obras maestras Alzado del suelo la cual le concedió el premio Nobel de literatura 18 años después, siendo el primer escritor portugués en conseguirlo.
Fuiste creado para crear, naciste para marcar la diferencia, tu visita al mundo no es casualidad, tu talento es un don, úsalo con sabiduría.
En el instante en que empezaste a crear, tu vida cambió por completo. Tuviste acceso a un medio el cual te permitía ser libre, encontraste la manera de soñar despierto, tu corazón experimentó otro tipo de amor, tu alma se sintió íntegra, tus sentidos se expandieron, nuevas conexiones se crearon, fuiste escuchado, te encontraste, perdiste y encontraste de nuevo, viajaste sin salir de casa, descubriste un nuevo lenguaje, una manera diferente de ver, escuchar y sentir, nacieron nuevas ideas, nuevos sentimientos y una sensibilidad diferente despertó.
Naces, creces, mueres (vida de una persona)
Naces, creces, creas, mueres (vida de un artista)
Naces, creces, creas con el corazón, nunca mueres (vida de un artista excepcional)