Escribe tus ideas
Nuestro cerebro es un banco de ideas infinito, capaz de imaginar millones de cosas, de tener millones de ideas. Nuestro cerebro alberga la capacidad de un pentabyte, lo que se traduce a 1,000,000,000,000,000 bytes, lo que se traduce a 20 millones de archivadores llenos de texto, a 13.3 años de grabaciones de HD, a 670 millones de paginas web o a 4.7 millones de libros almacenados.
¿Qué es una idea?
Una idea es la representación mental de algo, ya sea real o ficticio. Esta palabra proviene del griego “ἰδέα, de eidós” que significa “yo vi”.
Las ideas son como peces que saltan desde el fondo del océano, tú océano, por lo que debes tener la suficiente sensibilidad para verlas, debes observarlas con atención y, posteriormente, capturarlas.
Cada idea y recuerdo crea nuevas conexiones en tu cerebro, eso significa que incluso en este mismo momento se está creando una nueva conexión en tu cerebro. Dando lugar a lo que se conoce como plasticidad neuronal.
Escribe tus ideas
Los artistas más excepcionales de la historia comparten el hábito de escribir aquello que cruza por su mente, aquello que se asoma sin forma y ruega por ser visto.
Una libreta de ideas no es más que un registro de tus obras, ya sea que las lleves a cabo o no.
¿Cuántas veces no has olvidado ideas excepcionales porque no las anotaste?
Lo malo de las ideas es que si no las abrazas te abandonan.
Anotar todas tus ideas no solo te servirá para capturarlas, sino para tener ideas nuevas con la confianza de que las pasadas ya estan documentadas. De esta forma siempre te mantendrás creativo y con la obligación de tener nuevas y mejores ideas.
Puede que tu idea sea algo insignificante, pero aún así te ayudara a documentar tu evolución como artista, incluso puedes combinarlas con ideas posteriores.
Imagen obtenida de: Roba como un artista de Austin Kleon
Te recomiendo escribir en una libreta de bolsillo, es pequeña, practica y la puedes llevar a donde sea. Y, contrario al celular, que tiene cientos de funciones, el diario solo será utilizado para plasmar tus ideas. Un mensaje lo puedes borrar, una nota la puedes editar, un audio lo puedes perder entre tantos que mandas; pero un escrito hecho en tinta no puede ser borrado, editado o perdido. Además de que te permite experimentar la versión más cruda de tu idea.
Una libreta de ideas es una fotografía de lo que pasa dentro de nuestro cerebro.
Escribe, habla, graba, fotografía o dibuja, pero expresa tus ideas.