Eres el universo

Eres el universo

"El que no sabe lo que es el mundo, no sabe dónde está. Y el que no sabe para qué ha nacido, tampoco sabe quién es él ni qué es el mundo." -Marco Aurelio

Por años se creyó que éramos el centro del universo, que el resto de planetas bailaban constantes a nuestro alrededor. Fue Copérnico quien afirmó que ese puesto le correspondía al sol. Sin embargo, ese término es ahora desacreditado, pues en el vasto universo no existe tal cosa como "el centro".

Ni la Tierra es el centro del universo ni sus habitantes una anormalidad de la existencia, no somos un milagro, somos la manifestación de la naturaleza, esa que gobierna el conjunto universal.

Todo lo que existe, incluyéndote, tiene ya una coordinación armónica, la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación, con la no resistencia. No eres hijo de la naturaleza, eres la naturaleza misma. Eres el universo.

Eres el universo

“Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que nada es un milagro, la otra es creyendo que todo es un milagro.” -Albert Einstein

Somos el universo suntuoso, pequeñas partes del todo viven en nosotros, inhalamos eternidad y exhalamos la vida y producimos con ella obras de arte.

La naturaleza, manifestada por leyes y principios varios; nos dice que todo está conectado, pues encontrada está en diferentes escalas del universo. Las ramas de árboles, los truenos y venas comparten las mismas irregularidades; el baile que interpretan los huracanes son los mismos que el de la Vía Láctea; los embriones adoptan la misma posición que los tallos donde los caracoles reposan; las huellas dactilares se encuentran también en los troncos de arboles y mapas topográficos todos; las líneas de tus manos son halladas en las hojas de las flores; los lunares y pecas son las estrellas pintadas en el rostro; las galaxias se ubican en las células del cerebro y las nebulosas vistas en el universo se manifiestan en los ojos de todo ser humano.

Abre los ojos, ve el cielo, veras en él la eternidad que yace en tu cuerpo, la divinidad que corre por tus venas. Somos el universo mismo, si observas el cielo te observarás a ti mismo.

 "Tu mismo eres la energía eterna que aparece como este universo. No viniste a este mundo, saliste de él" -Alan Watts

Los humanos nos admiramos y regocijamos del arte producido por demás humanos, cuando en realidad, el verdadero arte fue ya pintado por la naturaleza y, en suma, el arte es la representación imperfecta de la naturaleza perfecta.

“El artista no crea de la nada, el artista no hace sino captar de un instante o de una experiencia, una idea, y luego trata de reproducirla, pero no sólo de reproducir el hecho, sino aquello que vio a través de ella. La creación pura no existe en términos absolutos ya que nada existe que no esté dentro de la naturaleza, y nuestra capacidad de crear parte de los elementos ya dados y de su posibilidad de combinarlos”. -Jorge Förster Mujica

La sabiduría de la naturaleza reposa ahora en tus manos, pies y ojos, el universo perezoso se manifiesta en tu existencia, las estrellas yacen en tu pensar y en tu actuar se encuentran los anteriores a ti.

"Contempla el curso de los astros, como si tú evolucionaras con ellos, y considera sin cesar las transformaciones mutuas de los elementos. Porque estas imaginaciones purifican la suciedad de la vida a ras de suelo." -Marco Aurelio

Presta entonces, atención a tu cuerpo, pues en él se hallan los secretos del universo.


Dejar un comentario